DIEZ ASPECTOS DEL CONSUMIDOR PERUANO

1. De sol a sol, las personas economizan en todo lo que pueden, compran algunas cosas y otras, no.

2. El amor serrano, “más me pegas, más te quiero”. Se debe a la imposición del mercado, que por accesibilidad asimilamos.

3. La cultura “chicha”; por todos lados se baila, se toma, se viste, se consume.

4. Intentan ocultar su peruanidad y raíces, como los inmigrantes que buscan los nombres más alienados para escapar del peso de su raza.

5. El mercado del Perú nunca será como el extranjero. Simplemente la realidad es otra y las consecuencias también.

6. Hipocresía, ya que la sociedad peruana, culpa a la publicidad, por sus ansias de maquillarse, comer, vestir o embriagarse, que se tratan de deseos propios, que las empresas ayudan a realizar.

7. El perfil del vendedor tradicional, el dicharachero existe aún a pesar de las nuevas tecnologías de comunicación en ventas.

8. Las cabinas de internet peruanas, se incrementan en los conos de lima más que en cualquier lugar de Latinoamérica, demuestran el interés por las nuevas tecnologías y masifican las modas.

9. El peruano compra artistas neofolckloricos, en las películas y mini series, se hacen alusión a DINA PAUCAR, CHACALÓN como éxitos de televisión.

10. Las manadas de personas que llegan al interior de lima como a cualquier otro lugar en el Perú en busca de un mejor futuro, crecen y dejan atrás al abuelo campesino y da lugar al nieto moderno que va a discotecas.

El consumidor ha pasado por tres etapas muy marcadas: señorial, de invasiones, y de integración. Donde ya no existe una cultura pura, y se crea una nueva, con reggaetón y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONTACTO: (074) 202916
MOVIL: (074) 979355563
perfectfly@hotmail.com
CHICLAYO - PERÚ